CONMUTADOR CON GUIÑO PRECIO: $ 250.000
CONMUTADOR SINCA PRECIO: $80.000
CONMUTADOR CON COLUMNA DE DIRECCION PRECIO: $150.000
CONMUTADOR DE LUCES FIAT PRECIO : $125.000
Conmutador múltiple de volante con interruptor de luces de emergencia
CONMUTADOR DE RENAULT PRECIO: $ 115.000
SELECTOR DE LUCES
la primera posicion es de apagado, la segunda posicion enciende cocuyos y bajas y la segunda posicion enciende cocuyos y altas
medimos continuidad con el multimetro en cada posicion para verificar cuales pines se puenteaban a bateria, verificamos uno de los selectores :
en algunos vehiculos se utiliza un selector con un potenciometro que cambia la intensidad de la luz en el tablero de luces, a continuacion los pines que ubicamos con el multimetro midiendo la continuidad
los selectores modernos pueden manejar tanto las luces de cocuyos, altas y bajas como tambien las direccionales y la luz de guiño que es para hacer advertencias a los otros vehiculos.
SELECTOR DE LUCES, CAMBIA-PIE Y BOMBILLOS
Funciona simplemente enviando una entrada a dos distintas salidas su conexión es simple en el tablero de pruebas se puede observar su entrada y sus dos salidas
BOMBILLOS
Los bombillos pueden ser sencillos de un filamento o pueden tener dos filamentos de diferente intensidad como el caso de las luces de altas y bajas, las partes del bombillo que se maneja en el sector automotriz son las siguientes
Existen diferentes referencias , tamaños y formas, la mayoría trabajan con 12 voltios, pero varían en cuanto a la potencia que disipan. A continuación algunos de los bombillos usados en un automóvil:
El selector de luces tiene dos posiciones: la primera es de bajas o medias y cocuyos, la segunda es para altas y cocuyos. Algunos de estos tienen una protección térmica para evitar que se dañen
En el tablero de pruebas conectamos el selector de luces con el cambiapie, los relés y los bombillos de altas y bajas
jueves 9 de octubre de 2008
Cargador taller 37:El cargador se conecta a la fuente directamente, cuenta con temporizadores, uno para contabilizar los minutos, y el otro brinda la opción de carga lenta y rápida, también se puede conectar directamente al vehiculo (motor de arranque) para darle ignición, se conectan los cables respectivamente en positivo y negativo.FLEET60 AMP 6VOLT 60/40 AMP 12 VOLT 30 AMP 24 VOLTBATTERY CHARGER325/225/235 AMP 6/12/24 VOLTENGINE STARTER
taller 37
Cargador taller 37:El cargador se conecta a la fuente directamente, cuenta con temporizadores, uno para contabilizar los minutos, y el otro brinda la opción de carga lenta y rápida, también se puede conectar directamente al vehiculo (motor de arranque) para darle ignición, se conectan los cables respectivamente en positivo y negativo.FLEET60 AMP 6VOLT 60/40 AMP 12 VOLT 30 AMP 24 VOLTBATTERY CHARGER325/225/235 AMP 6/12/24 VOLTENGINE STARTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario