BOMBILLOS
El bombillo o también denominado foco, es un cilindro de vidrio ensanchando en uno de sus extremos. Tiene la función de convertir energía eléctrica en energía lumínica.
Existen varios tipos de bombillos como:
Bombillas incandescentes: Se trata del tipo de bombilla más utilizado hasta la fecha, aunque van siendo sustituidas progresivamente. Su funcionamiento es sencillo: en el interior de una cápsula de vidrio al vacío, o rellena de en un gas inerte, se encuentra un filamento de tungsteno que pasa a estar incandescente en cuanto la electricidad circula por él. La vida útil de la bombilla viene marcada por el filamento que poco a poco va degradándose, pero aun así podemos contar con unas 1000, o más, horas de uso. Su inventor fue el estadounidense Thomas Alba Edison en 1879, siendo este, su invento más importante, debido a que a partir de éste, se logró desarrollar la energía eléctrica.
Bombillas halógenas: La principal ventaja que presentan es su mayor duración, llegando hasta las 3000 horas. El color de la luz emitida ilumina de forma más real. Este tipo de bombillas aceptan diferentes voltajes de trabajo proporcionando así una gran variedad de intensidades de iluminación.
Bombillas fluorescentes: Se trata de las bombillas de menor consumo y mayor duración, pudiendo alcanzar las 10000 horas. Su precio es bastante más elevado, pero queda de sobra compensado por el ahorro en electricidad, hasta un 80%, y su vida útil.
PARTES Y TIPOS DE BOMBILLOS AUTOMOTRICES
Los bombillos automotrices se clasifican según referencias así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario